SOBRE MI
Información relevante sobre Quico.
No soy ningún gurú, ni creo en las dietas milagro, ni en sustituir comidas por batidos y/o barritas o la moda de los ‘superalimentos’…
No soy partidario de utilizar la famosa dinámica superficial de la báscula como predictor de progreso y juzgar a una persona por el hecho de que baje o no de peso.
Para un cambio se necesita tiempo, y te voy a poner a continuación un ejemplo práctico y visual,
Quieres leerte un libro en 2 días, y resulta que hace 3 años que no abres uno, solo lees los mensajes de las rr.ss y la revista del corazón cuando vas al baño… como comprenderás en 2 días te habrás leído un libro a medias, mal y sin enterarte del contenido,
Si envés de querer leerte el libro en 2 días tratas de ir leyendo cada día un número limitado de páginas con tal de coger un hábito e ir mejorando tu capacidad lectora, llegará un punto el cual podrás llegar a coger el libro y devorarlo en 2 días.
Así funcionan los hábitos, tanto en lectura, como en ejercicio como sí, la nutrición…
Etiquetándome, te puedo decir que soy dietista, con más de 8 años de experiencia en el sector salud,
Mi especialidad fué inicialmente la Nutrición deportiva aplicada a la salud y el rendimiento, pero tras el paso de los años fueron viniendo oportunidades para formarme en problemas de salud, acudí a seminarios, charlas, webinar e hice formaciones…
Junto a este hecho, empezaron a llegar a la consulta personas con problemas digestivos, hipotiroidismo, psoriasis y un largo etc de patologías de base inflamatoria.
He asesorado a más de 100 personas presencialmente, y actualmente he decidido expandir mis servicios al mundo online, poder llegar a más gente y aportar un poco de luz dentro de estos procesos que a veces son tan oscuros, ya que todos nos merecemos aprender, mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades/problemas futuros.
Los que han conseguido establecer un verdadero cambio de hábitos, han puesto toda la carne y los vegetales sobre el asador. Fíjate, te cuento una anécdota:
Imagínate que eres en comprador de una tienda de muebles muy famosa, no te voy a decir el nombre porqué ya lo sabes…
Pues resulta que ves un mueble, en este caso una mesa de madera que te parece increíble, te gusta sus formas, sienta genial a tu centro de comedor y le da un toque vintage, pues eso, que decides comprarlo, sí.
Una vez en casa ¿qué tienes que hacer para que luzca impecable como en la tienda?, obviamente habrá que montarlo.
Aquí es donde entran las intrucciones, las cuales te facilitan el montaje, te dicen lo que tienes que hacer paso a paso.
Ahora bien… ¿quien monta el mueble? A no ser que sigas la ley del mínimo esfuerzo y contrates a otros para que te lo monten, deberías montarlo tu…
Las instrucciones te dicen qué hacer, cómo hacerlo y el por qué (te salen dibujitos explicándote todo),
¿Pero el que hace el esfuerzo, pone la atención y por tanto energía para montarlo quién es?
Ahora bien, habrás entendido que las instrucciones son como mi asesoría, te facilito paso a paso todo lo que necesitas saber, aprendes qué vamos a comer, cómo vamos a comer y el por qué elegiremos unos alimentos u otros.
TU construyes el hábito y yo te digo cómo hacerlo…fácil, o no…
Ahora bien, una vez has entendido esto, te cuento un poco más sobre mi…
Sin etiquetas soy una persona más, como tú, como todos… tengo mis inquietudes, mis traumas, a veces pienso demasiado las cosas, soy curioso, deportista de ‘toda la vida’…
Trato de desarrollar mi persona cada día, así que trato buscar potenciar algunos hábitos que me hacen crecer, sin ellos, no sería yo, los hábitos forjan mi personalidad, y mi personalidad define quién soy. ¿Quieres saber cuáles son?…
Déjame que te diga, vas a experimentar un cambio de crecimiento en tu vida, no estás donde quieres estar, pero tampoco donde estabas.
Has llegado hasta aquí, ya que empiezas a ser conciente de que mereces ser y estar mejor, contigo, con tu cuerpo, con los tuyos…
Estás a un paso de tomar acción, ¿A qué esperas?.
Cada palabra leída un segundo menos de vida, un segundo menos de tomar acción…
Empieza a coger las riendas de tu vida… de ser responsable y no víctima de tu entorno…
Estás a un solo paso, sé que te puede dar miedo, pero si actúas pese al miedo y das el paso, no te arrepentirás…
